El adolescente habría esperado a las víctimas a las afueras de un establecimiento de comercio, para concretar el ataque.
Sucre, Colombia, 30 de marzo de 2025.- Una fiscal de la Seccional Sucre presentó ante un juez de responsabilidad penal para adolescentes a un joven de 17 años, presuntamente implicado en el asesinato de un menor y en las graves lesiones causadas a otro adolescente de 16 años, durante un ataque ocurrido el pasado 30 de diciembre en el municipio de Morroa.
De acuerdo con las labores de policía judicial, el menor habría esperado a sus víctimas a las afueras de un establecimiento de comercio para agredirlas con un arma cortocontundente. Tras el ataque, los jóvenes fueron trasladados a un centro asistencial, donde uno de ellos falleció por la gravedad de las heridas.
Según la investigación, el procesado no actuó solo: otras dos personas lo habrían acompañado y lo esperaban en una motocicleta para facilitar su huida del lugar de los hechos.
El menor fue aprehendido el pasado 26 de marzo en vía pública del barrio Saudy, en Sincelejo, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía de Infancia y Adolescencia. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa agravado, cargos que serán juzgados conforme a la legislación penal para adolescentes.
El juez del caso acogió la solicitud del ente acusador y dictó internamiento preventivo en centro especializado para adolescentes.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.