Aprehendido adolescente reclutado por las AGC en Ituango, Norte de Antioquia

197

Un menor de 17 años de edad fue recuperado por unidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional en zona rural del municipio de Ituango, Norte de Antioquia.

El joven llevaba consigo abundante material de guerra e intendencia para delinquir en el área de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Pescadero Ituango y el corregimiento de Santa Rita, municipio de Ituango, que era utilizado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, bautizadas GAO Clan del Golfo por el Gobierno Nacional.

El menor fue aprehendido en la vereda Arenal. Allí, según Inteligencia Militar de la Cuarta Brigada, los criminales realizaban labores extorsivas y sicariales, “por lo que esta es una fuerte afectación a las redes criminales, logísticas y financieras”, afirmó la institución castrense en un comunicado.

En total, el menor le entregó a las tropas cinco fusiles, un arma corta, material de intendencia, equipos de comunicaciones y cerca de mil cartuchos de diferentes calibres, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

El joven, que según los primeros chequeos médicos se encuentra bien de salud, fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para el restablecimiento de sus derechos.