Ataque en plena vía pública del barrio San Marcos
CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (22 JUL 2025) – Las autoridades investigan el asesinato de un joven, ocurrido en plena vía pública del barrio San Marcos, en la Comuna 1 (Compartir), a tan solo unos metros de las oficinas administrativas de la Empresa de Salud de Soacha (E.S.E.). El crimen, ocurrido en la mañana del sábado, causó gran conmoción entre los habitantes de esta zona conocida por su relativa tranquilidad.
De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Bogotá. Según versiones preliminares, la víctima, de aproximadamente 28 años, fue atacada con arma blanca por tres personas —dos hombres y una mujer— que lo interceptaron sin previo aviso mientras caminaba por el sector. El hecho se registró hacia las 9:13 a. m., cuando miembros de la comunidad encontraron al joven tendido en el andén, sin signos vitales, y alertaron a la Policía.
Una fuente cercana al caso indicó que la víctima residía a pocas cuadras del lugar donde fue asesinada. Testigos señalaron que el homicidio podría estar relacionado con un altercado ocurrido la noche anterior, en el que el joven habría agredido a un familiar de los presuntos agresores.
De acuerdo con las versiones recogidas en el lugar, los atacantes habrían salido esa mañana a buscar a la víctima. Al encontrarlo desprevenido, lo habrían agredido con violencia, sin permitirle defensa ni diálogo alguno. Tras consumar el ataque, los responsables huyeron rápidamente del lugar, acompañados por la mujer, quien, según los testigos, no intervino para evitar el crimen.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las respectivas indagaciones para esclarecer lo ocurrido, identificar plenamente a la víctima y capturar a los responsables del homicidio.
Las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por problemas personales y familiares, aunque se mantienen abiertas otras líneas investigativas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.