Arabia Saudita planea entrar en el mundo de la energía nuclear

FECHA:

La construcción de dos reactores de energía nuclear en una zona desierta y aislada de su territorio tiene a varios países enfrentados por obtener los contratos del proyecto

Estados Unidos, China, Corea del Sur, Rusia y Francia, son los principales países que se disputan el millonario contrato de los reactores árabes. Teniendo en cuenta a los candidatos, quien sea que gane tendrá una ventaja geopolítica importante y estratégica para sus intereses personales.

Los Estados Unidos son quienes cuentan, hasta el momento, con la mayor capacidad técnica para llevar a cabo el proyecto, sin embargo, su gran restricción a la creación de armas nucleares y sus férreas políticas exteriores frente a la actividad nuclear, resultan un tanto incomodas para el país árabe. Francia y Corea del sur, aliados norteamericanos, son otros de los candidatos que podrían quedarse con el multimillonario contrato, informó la BBC.

Pero para los intereses estadounidenses hay dos candidatos a los cuales considera como peligrosos en caso de obtener el contrato, se trata de empresas rusas y chinas. Para Washington es importante mantener un equilibrio en el poder, lo que los ingleses han denominado históricamente el Balance of power,  por ello estarían dispuestos a flexibilizar un poco sus políticas internacionales frente a la energía nuclear, y así ser quienes construyan los reactores nucleares en Arabia Saudita, informó la BBC.

En los próximos días se conocería el nombre de la empresa que se encargará de la construcción de los reactores nucleares, se ha informado desde Riad. El mundo está a la expectativa de este importante suceso geopolítico. La península arábiga podría ser un territorio amigo o sospechoso de occidente, según como se tome está importante decisión.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43149490

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias