Árbol evitó que microbuseta se fuera al vacío en una urbanización de Envigado

372

Un automotor tipo microbuseta Van, en la que se movilizaban dos personas adultas, por poco cae por un escarpado en una urbanización del municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

El hecho ocurrió a las 11 de la mañana de este domingo 25 de noviembre en la calle 38B sur con carrera 26, unidad residencial Montevento, en Camino Verde.

La mujer que conducía, y su esposo, descendían por la rampa de los parqueaderos cuando fallaron los frenos de la Van Nissan. Fue entonces cuando el automotor se fue sin control contra un muro, que derribó, y siguió de largo al vacío desde una altura de cuatro metros. Sin embargo, un árbol detuvo la marcha del automotor, que quedó con el 60% de su carrocería por fuera de la edificación. El descenso termina luego de 8 metros en una piscina que está delimitada con estacas de metal.

Los siguientes minutos fueron de pánico, puesto que la pareja de esposos tuvo que esperar, sin intentar nada, hasta que llegaron los socorristas del cuerpo de bomberos de Envigado.

Al lugar arribaron una máquina, una unidad de rescate y una ambulancia. Por una puerta lateral fueron rescatados los tripulantes.

El capitán Luis Bernardo Morales, del Cuerpo de Bomberos de Envigado, señaló que estas personas no sufrieron lesiones. Y añadió que el vehículo, que recién fue comprado en Bogotá, fue remolcado con una grúa por el mismo boquete que abrió en su descontrolado descenso.