Área Metropolitana del Valle de Aburrá presentó su nueva Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre

Compartir:
  • Se trata de un nuevo vehículo con  toda la capacidad las características técnicas y de diseño, para atender y trasladar a los individuos de la fauna, el cual funcionará como una unidad de rescate y prestará sus servicios a los diez municipios del Valle de Aburrá e, incluso, de apoyo a otras regiones del país.
  • La nueva unidad facilitará el traslado de los animales que son rescatados y posteriormente atendidos en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV, antes de ser liberados o reubicados en sus hábitats naturales.
  • La inversión total fue de 430 millones de pesos.
  • Con sirenas, cubiles para el albergue de animales, un kit de arrastre o remolque y, con la dotación necesaria para la atención y primeros auxilios, la nueva Unidad Móvil de Rescate de Fauna garantizará una mejor atención para con los animales.
  • El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, ha logrado atender, en lo corrido de la actual administración más de 17 mil animales, donde solo el año pasado, fueron 9.521 individuos, siendo esta, la cifra más alta en toda la historia de la entidad. 

Medellín, enero 13 de 2022- Con una  inversión de 430 millones de pesos, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá presentó este jueves 13 de enero de 2022, su nueva Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre, la cual, cuenta con un tráiler dotado con todas las características y diseño  para el traslado de los animales atendidos en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV, antes de ser liberados o reubicados en sus hábitats naturales.

El nuevo vehículo para la atención de animales, funcionará, además, como una unidad de rescate en los diez municipios del Valle de Aburrá e, incluso, prestará sus servicios en otras regiones, a partir de alianzas interinstitucionales  entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y diferentes  autoridades ambientales del país.

La nueva Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre  cuenta con sirenas, cubiles para el albergue de los animales y con un kit de arrastre o remolque, que permitirá prestarles mejores condiciones de atención a los individuos silvestres. 

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo durante la presentación del vehículo que, la adquisición de la nueva unidad móvil obedece al mismo compromiso que desde la entidad se tiene para garantizar el bienestar de todos los individuos de la fauna silvestre.

Palacio Cardona, explicó, además, que el primer recorrido que tiene previsto hacer la nueva unidad móvil, será al departamento de Bolívar, donde un equipo técnico de la entidad, viajará con alrededor de 160 animales de la fauna silvestre, entre ellos, loras, guacamayas, pericos y tortugas morrocoy, con el propósito de brindarles una reubicación, gracias a una articulación con el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena – EPA.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su compromiso de ser la voz de los que no tienen voz, ha logrado atender más de 17 mil animales en la actual administración, de los cuales, 7.500 animales fueron en 2020 y otros 9.521 durante 2021, siendo esta, la cifra más alta en toda la historia de la entidad. De igual forma, en lo corrido de 2022, la entidad ha atendido aproximadamente 250 animales.

Para la entidad, es importante, también,  recordarle a la ciudadanía que, en caso de cualquier avistamiento o reporte de emergencia con animales de la fauna silvestre, la línea whatsApp 304 630 00 90 está habilitada para brindar atención oportuna.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

303.480 estudiantes ya están matriculados en las instituciones educativas de Medellín

Next Post

Desde este 12 de enero se están aplicando dosis de refuerzo

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: