Argentina busca reforzar las oportunidades de comercio e inversiones con Japón

FECHA:

Buenos Aires, 10 de mayo del 2023 – Autoridades del Gobierno argentino mantuvieron este miércoles una reunión con diplomáticos y directivos de diferentes empresas japonesas radicadas en el país para analizar las relaciones comerciales y de inversión entre ambos, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería argentina, este encuentro, la séptima edición de la Reunión del Diálogo para las Relaciones Comerciales y de Inversión entre la Argentina y Japón permite a las empresas niponas con inversiones en el país sudamericano transmitir propuestas e inquietudes y sus planes futuros.

Asimismo, a Argentina le permite actualizar su agenda comercial, de inversiones y las políticas económicas.

Las exportaciones argentinas se concentran en cereales, productos químicos inorgánicos y pescados y crustáceos, mientras que las importaciones de origen japonés corresponden principalmente a vehículos, autopartes, maquinarias y material eléctrico y productos químicos orgánicos, entre otros.

El comercio entre Argentina y Japón alcanzó en 2022 los 1.996 millones de dólares, siendo el séptimo destino de las exportaciones argentinas hacia Asia.

En el primer trimestre de este año el comercio entre ambos países ascendió a 425 millones de dólares.

El encuentro fue copresidido por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, y el secretario de Comercio del Ministerio de Economía, Matías Raúl Tombolini.

Por la parte japonesa participó el embajador del Japón en el país, Yamauchi Hiroshi junto al presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria y la compañía Mitsui & Co, Minoru Tomita.

Durante el encuentro, el Gobierno hizo una presentación sobre los sectores estratégicos con potencial para el desarrollo de nuevos negocios, en particular en relación al marco de transición energética, el hidrógeno y la electromovilidad.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...