Argentina compra municiones de última generación a Israel

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Compartir:

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2022.- Argentina compró a Israel municiones “inteligentes” de última tecnología, en el marco de un plan de adquisición de materiales para fortalecer las capacidades militares del país suramericano, informaron este martes fuentes oficiales.

El contrato de adquisición, por un valor que no fue informado, fue firmado por el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, y el titular del Directorio de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel, Yair Kulas.

Según informó el Ministerio de Defensa argentino en un comunicado, el material comprado son “municiones inteligentes” del tipo “merodeadora de ataque a superficie”.

“Por citar sus rasgos generales, las municiones merodeadoras son un tipo de vehículo aéreo no tripulado diseñado principalmente para atacar objetivos terrestres más allá de la línea de visión”, explica el comunicado.

Estas municiones cuentan con sensores electro-ópticos, lo que permite cumplir con tareas en plataformas de vigilancia, reconocimiento e identificador de objetivos con transmisión de datos y vídeo en tiempo real y como un proyectil con carga explosiva.

“Para las Fuerzas Armadas de nuestro país, se adquirieron municiones merodeadoras livianas, para ser empleadas como antipersonal, contra vehículos ligeros o puestos de comando, y otras de mediana capacidad para uso contra vehículos blindados, bunkers, artillería antiaérea, y radares que disponen de una mayor carga explosiva, más alcance y tiempo de merodeo (autonomía)”, detalla el comunicado.

Como parte de esta adquisición, Argentina también ha comprado munición merodeadora inerte, que es la misma munición pero sin carga explosiva, lo que permite incorporar más baterías al dispositivo para darle mayor autonomía de merodeo para cumplir específicamente funciones de observación y vigilancia o para capacitación del personal, ya que ésta es recuperable y reutilizable.

EFE

Compartir:
Total
25
Shares