Argentina presenta un plan para promover las exportaciones metalúrgicas

FECHA:

Buenos Aires, 10 de mayo del 2023 – El Gobierno argentino presentó este miércoles un plan para incentivar las exportaciones del sector metalúrgico, en medio de la escasez de divisas internacionales que arrastra el país, informaron fuentes oficiales.

El proyecto fue presentado en el Palacio San Martín (sede de la Cancillería argentina), en un acto que contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y de las autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Admira), entidad que agrupa a 24.000 empresas del sector.

Según indicó la Cancillería en un comunicado, este plan de promoción comercial contempla la realización de más de 80 iniciativas este año, como la participación en veinte ferias comerciales, la organización de más de quince misiones comerciales y la coordinación de más de 50 agendas de negocios, entre otras.

«Los sectores específicos dentro la metalurgia a los que están dirigidas estas acciones son: equipamiento y tecnologías médicas; maquinaria agrícola y agropartes; automotriz y autopartes, y bienes como maquinaria alimenticia, ‘packaging’, minería e hidrocarburos», puntualizó el comunicado oficial.

Durante la presentación, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, destacó la necesidad de que Argentina «ocupe un lugar» en las cadenas de valor internacionales, puesto que existen, en el contexto global, «condiciones objetivas muy favorables para la estructura productiva argentina».

«No podemos especializarnos únicamente en la exportación de recursos naturales, sean estos del agro o de la minería o de la energía, sino que necesitamos desarrollar los encadenamientos productivos para generar innovación y trabajo», señaló Todesca, en declaraciones recogidas en el comunicado.

Según datos oficiales, las exportaciones argentinas de siderurgia, aluminio y metalurgia sumaron el año pasado unos 3.124 millones de dólares: los principales destinos de exportación fueron Brasil y Estados Unidos, que concentran cerca del 58 % de las exportaciones de este sector.

En los últimos meses, el país suramericano ha presentado varias iniciativas para incentivar las exportaciones de sus sectores más competitivos, en medio de una escasez de reservas internacionales, agravada por una fuerte sequía a principios de este año.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...