Argentina será el único país de América Latina en la próxima cumbre del G7

FECHA:

Buenos Aires, 24 de mayo de 2022.- Argentina será el único país de América Latina en participar de la próxima cumbre del G7, que tendrá lugar a fines de junio en Alemania, según confirmó este martes la Cancillería del país suramericano.

La participación del presidente argentino, Alberto Fernández, en la cumbre del G7 a realizarse el 27 de junio en el complejo Schloss Elmau, en el estado alemán de Baviera, se concretará tras recibir la invitación del canciller alemán, Olaf Scholz.

Se trata del primer resultado concreto de la visita del mandatario argentino a Alemania el 11 de mayo pasado, según las fuentes del país suramericano.

El canciller alemán calificó a la Argentina como “como país socio del G7 durante la Presidencia de Alemania” para poder discutir “con jefes de estado y de gobierno seleccionados y líderes de organizaciones internacionales qué pasos específicos podemos tomar para fortalecer la cooperación multilateral”, según comunicó la Cancillería argentina.

Argentina -que ejerce la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)- será el quinto país invitado en participar en la cumbre del G7 en Bavaria a finales de junio, junto a India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Google abre oficinas en El Salvador y anuncia 200.000 dólares para emprendedoras

San Salvador, 15 abr- El gigante tecnológico Google abrió...

Australia ofrece ciudadanía al francés que se enfrentó al atacante que mató a 6 personas

Sídney (Australia), 16 abr- El primer ministro australiano, Antony...

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...