Argentina supera los 7 millones de dosis anticovid adquiridas con el nuevo lote ruso

FECHA:

Buenos Aires, 4 abril.- Argentina recibió este domingo 497.745 nuevas dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V, con el cual el país ya suma 7.266.500 millones adquiridas a distintos proveedores, informaron fuentes oficiales.

Al pie del avión de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, que transportó las dosis la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó a los medios que se trata del vuelo número 11 proveniente de Rusia.

Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, cuenta con una cantidad inferior de dosis a la que esperaba tener para esta época del año y cuando está ingresando a la segunda ola de contagios, en tanto el propio Gobierno ha admitido los retrasos en el plan de vacunación, que justifica en las demoras por parte de los proveedores.

Pero en la última semana los embarques de vacunas que han llegado al país han tomado mayor ritmo, al superar las 2,01 millones de dosis.

Vizzotti dijo que las vacunas recibidas se están distribuyendo a las 24 jurisdicciones con “el objetivo fundamental de seguir cubriendo en esta instancia a la población que tiene más riesgo de tener complicaciones”.

CONTAGIO DEL PRESIDENTE

Las dosis de la Sputnik V llegan al día siguiente de que el presidente argentino, Alberto Fernández, confirmara haber contraído covid-19, tras haber cumplido el viernes 62 años y a pesar de haber sido inoculado con la vacuna rusa (la segunda dosis el 11 de febrero).

«El presidente está muy bien, de buen ánimo y con los parámetros de control de hoy a la mañana estables», dijo Vizzotti.

CANTIDADES ADQUIRIDAS

Con el embarque que llegó hoy y desde el inicio del proceso de inmunización, a fines de diciembre último, el Gobierno argentino reporta haber adquirido 4.468.100 de dosis de la Sputnik V -3.407.940 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente-.

También adquirió 2 millones de dosis de la Sinopharm, 580.000 dosis de la Covishield -con la tecnología de AstraZéneca/Oxford y producida por el laboratorio Serum Institute de India- y 218.400 dosis de la vacuna AstraZéneca/Oxford distribuida por el mecanismo Covax.

DOSIS APLICADAS

Ante la llegada de la segunda ola, el Gobierno argentino decidió priorizar la vacunación con la primera dosis y diferir durante tres meses la segunda dosis en todos los tipos de vacunas.

De acuerdo con los datos oficiales difundidos hasta hoy, se han aplicado 4.234.505 dosis.

Un total de 3.550.166 personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 684.339 personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

En tanto, debido a la aceleración de los contagios en la última semana, Vizzotti dijo que «se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación de la disminución de la circulación de personas».

Argentina acumula 2.383.537 contagios desde el inicio de la pandemia y 56.106 fallecimientos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias