Argentina y Colombia buscan estrechar lazos para combatir crimen organizado

FECHA:

Buenos Aires, 3 de mayo de 2022.- El procurador general interino de Argentina, Eduardo Casal, y el fiscal general colombiano, Francisco Barbosa, se reunieron este martes en Buenos Aires con la intención de estrechar lazos en materia de cooperación interinstitucional, según informaron fuentes oficiales.

“El procurador y el fiscal general de Colombia evaluaron diversos fenómenos criminales vinculados con el crimen organizado, tales como el lavado y decomiso de activos, que han afectado la seguridad y prosperidad en la región”, indicó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal argentino.

Por otra parte, evaluaron estrategias para combatir eficazmente la criminalidad organizada y desmantelar estructuras delictivas, bajo el uso de técnicas especiales y actuaciones coordinadas para recuperar activos relacionados o producto de actividades delictivas.

El encuentro se da después de que la justicia argentina respondiera positivamente este lunes a un pedido de extradición por parte del gobierno colombiano para un exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sea juzgado en ese país.

El juez argentino con competencia federal Guido Otranto declaró “parcialmente procedente” la solicitud de extradición para Facundo Molares Schoenfeld por los delitos de “secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y hurto calificado”.

Molares está acusado participar en el secuestro del concejal colombiano José Armando Acuña Molina en 2009 y el asalto a una patrulla policial en 2010 donde se robaron armas de fuego y asesinaron a cuatro efectivos colombianos.

El Poder Judicial de Colombia también lo acusa de “rebelión, fabricación, uso y tráfico de armas”, así como de “terrorismo” y “utilización de uniformes e insignia de las fuerzas públicas”.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...