Argentinos saludan en redes sociales a Alberto Fernández por su 62 cumpleaños

FECHA:

Buenos Aires, 2 abril.- Multitud de dirigentes políticos y simpatizantes felicitaron este viernes a través de las redes sociales al presidente argentino, Alberto Fernández, por su 62 cumpleaños.

Los mensajes se multiplicaron en Twitter, la red más utilizada por el primer mandatario, donde la etiqueta #AlbertoCumple se mantenía en los primeros lugares de tendencia, en el día en que también se conmemora el 39 aniversario del inicio de la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas que perdió Argentina ante el Reino Unido.

Uno de los primeros integrantes de su gobierno en felicitarlo fue el ministro de Economía, Martín Guzmán: «Gracias por dar todo, día a día, para construir una Argentina en la que el pueblo viva mejor. Y gracias por tu liderazgo respetuoso, humilde y con esa calidad humana que te hace un presidente especial».

Dos minutos pasadas la medianoche, Guzmán tuiteó su saludo que acompañó con una foto en la que ambos posan para la cámara, vestidos en forma deportiva, después de un partido de paddle.

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, agradeció al presidente en su saludo «por la confianza, pero sobre todo por el compromiso constante y genuino de cuidar la salud de cada argentino, de cada argentina» y «por la empatía, la solidaridad y el esfuerzo» para lograr una Argentina unida.

RESPUESTAS

Fernández también retuiteó y agradeció algunos de los saludos que recibió a primer hora del día y que se fueron sumando a lo largo de la jornada.

Entre ellos, retribuyó los saludos a una militante que hoy también cumple años: «Segundo año consecutivo sin fiesta de cumpleaños. Esto ya es bullying, Don Covid @alferdez Feliz cumpleaños a vos también, mi querido presidente!”, lo saludó Ludmila.

“El mejor regalo ya me lo hiciste, la vacuna de mi papá Corazón con destellos Igual estoy esperando mi torta, eh!!!», agregó.

Fernández también retuiteó el mensaje de Gabriela Estévez: “Feliz cumpleaños al Presidente que vino a reconstruir el país, a cerrar heridas, a unir a les argentines. @alferdez, que pases tu día rodeado de todo el amor y la felicidad que te merecés”.

La etiqueta en las redes sociales juega con la idea de que el presidente cumple con sus promesas de campaña, por lo que sus simpatizantes hacían hincapié en las medidas que tomó el mandatario en su primer año de gobierno, en un contexto de pandemia de covid-19 y tras recibir una economía en recesión, y sus detractores aprovecharon para decir lo contrario.

SEGUNDO CUMPLEAÑOS COMO PRESIDENTE

Fernández pasa este viernes su segundo cumpleaños como presidente, tras haber asumido en diciembre de 2019.

Ex jefe del Gabinete de Ministros del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y de los primeros meses del Gobierno de su viuda, Cristina Fernández (2007-2015), el actual mandatario estuvo fuera de la primera línea de la política durante años, hasta que la expresidenta lo presentó como su candidato a la Presidencia, con ella como vicepresidenta.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...