Armada de Ecuador detiene a dos sujetos por narcotráfico cerca de Galápagos

FECHA:

Quito, 9 abr – La Armada de Ecuador informó este domingo sobre la detención de dos sujetos a bordo de una lancha de alta velocidad que transportaba presuntamente drogas y que navegaba cerca de las islas Galápagos, en una ruta oceánica con dirección a México.

La Fuerza Naval, en un comunicado, indicó que gracias a una coordinación con la Policía, tras un vuelo de exploración marítima y la acción de la corbeta «Loja», se logró la aprehensión de una lancha tipo «go-fast», de alta velocidad, que en su interior ocultaba sustancias ilegales, presuntamente narcóticos.

La operación tuvo lugar a 334 millas náuticas al oeste del puerto de Manta (en el oeste del territorio continental ecuatoriano), en el denominado «corredor sur de las islas Galápagos con destino a México».

Tras la interdicción de la embarcación se encontró a bordo a dos personas que serán entregadas, junto con el alijo, esta noche a las autoridades en el puerto de Manta.

Las lanchas «go fast», que poseen potentes motores, suelen ser utilizadas por organizaciones de narcotráfico para intentar evadir el control de las autoridades.

Las paradisíacas Islas Galápagos están situadas a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y suelen ser usadas como una de las rutas que usan las bandas de narcotráfico para trasladar la droga producida en Colombia o Perú hacia Centroamérica y de allí a Estados Unidos.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para alias Camilo, presunto líder de ‘Los Pachenca’ en Magdalena

MAGDALENA, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una operación...

Condena de 20 años en Caquetá por tentativa de feminicidio y abuso sexual

PUERTO RICO, CAQUETÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En...

Seguridad en Carretero Central: Detenidos por robos de alta cuantía

OCAÑA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) -...