Armada Nacional captura a los Queseros, señalados financistas de la banda La Local

FECHA:

La ofensiva de la Fuerza Pública en contra del Grupo Delincuencial Organizado “Banda Local” ha sido contundente. En menos de 24 horas, se logró la captura de tres presuntos integrantes de este grupo durante el desarrollo de dos operaciones que tuvieron lugar en diferentes sectores del casco urbano del Distrito de Buenaventura.

Con cerca de 37 millones de pesos fueron capturados dos presuntos integrantes de esta organización, durante el desarrollo de una operación coordinada e interinstitucional entre la Armada de Colombia, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación- CTI.

Se trata de alias los “Queseros”, quienes serían los encargados de manejar las finanzas de este Grupo Delincuencial Organizado, a través de extorsiones realizadas a los diferentes gremios en la ciudad portuaria.

Los hombres de 44 y 31 años fueron capturados cuando se encontraban en un establecimiento comercial en el Barrio Bellavista, ubicado en la comuna ocho, hasta donde llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación y tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina 24, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2.

Los sujetos sobre los que recaía una orden de captura proferida por el Juzgado 14 Penal con Función de Garantías, por los delitos de homicidio y tortura, eran investigados desde hace más de ocho meses. Durante el procedimiento de captura, tenían en su poder cerca de 37 millones de pesos, una pistola traumática, dos proveedores y siete cartuchos. Durante la operación fueron incautados cuatro celulares con los que al parecer realizaban las actividades extorsivas.

En una segunda operación desarrollada en la comuna número seis, efectivos de la Policía Nacional y Tropas del Gaula Militar de Buenaventura capturaron a alias “Tito Rojas”, sobre quien recaía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

Acuerdo a las investigaciones, alias “Tito Rojas” de 31 años, pertenecía a este Grupo Delincuencial Organizado, bajo el mando delictivo de alias “Cheo” hace cinco años, y también tenía antecedentes por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos que se le imputan.

En lo que va corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la captura de 15 miembros de este Grupo Delincuencial Organizado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias