Arranca la nueva edición del SOFA en Bogotá centrada en el 85 aniversario de Superman

FECHA:

Bogotá, 13 oct- Un nueva edición de la feria de entretenimiento Salón de Ocio y la Fantasía (SOFA) ha dado comienzo en Bogotá con un gran homenaje a Superman cuando se cumplen 85 años desde su primera aparición en un cómic.

Una modelo recorre disfrazada una pasarela en el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA 2023) en Corferias, en Bogotá (Colombia), este 13 de octubre de 2023 . EFE/ Carlos Ortega

«Estamos celebrando el aniversario del hombre de acero, tenemos un sitio de charlas donde vamos a ver la historia de este héroe y cosas sobre su psicología, sobre sus poderes y la naturaleza biológica de como podía ser el superhombre, además de un espacio no solo para los fans de ese superhéroe sino del resto de la ley de la justicia», dijo hoy a EFE el director de contenidos del SOFA, Santiago Echeverry.

Numerosos disfraces como personajes de la serie de cómic manga «Tokyo Mew Mew», del reconocido videojuego «Mario Bros.» u otros más tradicionales como piratas o fantasmas son algunas de las vestimentas que forman parte del atuendo del público asistente, que se pueden observar en el recinto ferial de Bogotá y que esperan llegar a una asistencia de aproximadamente «200.000 personas» durante los cinco días.

Aunque formarán parte de la escena contenidos de manga, anime, literatura, arte, música, k-pop, deportes, esta edición, que comenzó el jueves y se prolongará hasta el 17 de octubre, destacará (además de Superman) por la cultura «gamer» y todo lo que tiene que ver con el juego, desde su inicio hasta su desarrollo a nivel nacional.

«Habrá unos exponentes muy buenos de las grandes marcas de gamers, unas tarimas con pasarelas, con charlas, con conferencias, con presentaciones y un museo con toda la historia de los videojuegos», explicó Echeverry.

El recinto se encuentra organizado en distintos sectores entre los que pueden diferenciar secciones para Marvel, el cómic manga, los espectáculos de baile e incluso de pasarelas donde harán presencia en los próximos días la vestimenta de Star Wars, o League of Legend.

Por si fuera poco, y como lleva ocurriendo en ediciones anteriores, numerosos invitados reconocidos en el mundo del ocio y el entretenimiento formarán parte de este evento.

En cuanto a los artistas, en el tema de ilustración estará Sarah Andersen, del mundo cosplay estará Cinderys Art, también hará presencia la actriz mexicana Jessica Ángeles y un invitado japonés que es el cantante Yuki Kaji, entre otros.

Por último, Echeverry confía en que esta edición sea un éxito y anima a todos aquellos que aún tienen dudas porque «aquí alguien les puede explicar todo lo entretenido y lo mucho que hay para sorprenderse».EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...