Arrancó juicio contra el exsenador Antonio Guerra por caso Odebrecht

FECHA:

Este jueves 12 de marzo concluyó la etapa en la que se presentaron las pruebas que se tendrán en cuenta en el juicio contra el exsenador Antonio Guerra De la Espriella por su presunta participación en hechos de corrupción relacionados con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Así arrancó formalmente el juicio en su juicio como presunto coautor de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias de servidor público, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público.

El alto tribunal tendrá en cuenta más de 20 testimonios para determinar si se dieron reuniones con congresistas que pudieron inferir en la entrega de contratos.

Se escuchará al exministro de Trasporte Miguel Esteban Peñaloza, a quien la Fiscalía relaciona con los sobornos que habría dado la multinacional en el país. Inclusive asistirá a los estrados a dar testimonio Miguel Eduardo Elías ‘Ñoño Elías’ condenado a seis años por cohecho y tráfico de influencias. Entre los testimonios también está el del exsenador Plinio Olano, a quien la Corte absolvió de responsabilidad con el escándalo de corrupción.

La defensa presentará como prueba la fotocopia del pasaporte y las fechas de salida y entrada del exsenador con la que supuestamente demostrarían que durante las fechas en las que supuestamente se benefició en el Congreso a Odebrecht, el ex político no estaba en Bogotá.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

EPM promotor del desarrollo sostenible del Oriente antioqueño

La Empresa presentó su ejercicio de rendición pública de...

Reducción de la pobreza multidimensional benefició a 338 mil personas en 2023

El DANE reveló el informe de Pobreza Multidimensional del...

Comunidades indígenas senú de Caucasia y El Bagre, reciben dos nuevas escuelas rurales

La Gobernación de Antioquia y EPM están construyendo, con...

Por evento Corre Mi Tierra, este domingo se aplicarán cierres viales

Medellín, abril 20 de 2024- Este domingo 21 de...