Arrecian persecución contra alias Guacho en Tumaco, quien estaría herido

290

Unidades militares siguen tras la pista de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc en Tumaco, quien habría resultado herido tras un combate con las Fuerzas Armadas en Nariño este sábado 15 de septiembre.

Su anillo de seguridad advirtió la presencia de las tropas y se enfrentó a ellas, resultando herido alias Guacho, al parecer, con dos impactos de fusil en su espalda.

Durante el intercambio de disparos fue impactado el cabo primero de infantería, Luis Alfredo Oquendo, quien falleció.

Sobre el hecho, el presidente Iván Duque anunció que recibió una llamada de felicitación de parte de su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno, por los operativos en los que fue herido alias Guacho.

“Acabé de terminar una conversación telefónica con el presidente del Ecuador, Lenin Moreno, quien nos ha llamado a felicitar a nuestras Fuerzas Militares por la operación en la que se enfrentó la estructura de Guacho”, aseguró el Jefe de Estado.

El mandatario reiteró que alias Guacho, “está gravemente herido” y precisó que se “está haciendo el cerco para poder dar una información más precisa”.

Afirmó que espera en las próximas horas, “no solamente poderle dar información contundente al pueblo colombiano, sino también al pueblo ecuatoriano”.

“Como ustedes saben, ese bandolero les quitó la vida a varios ciudadanos del hermano país y esperamos que se haga justicia”, concluyó Duque.

Por alias Guacho, quien se encontraba al norte de Tumaco cuando lo localizaron las tropas, el Gobierno colombiano ofrece 150 millones de pesos de recompensa por quien entregue información que permita su captura.