Arrestan a pareja en Santa Rosa de Cabal por torturar a sus niños de 4 y 5 años

FECHA:

RISARALDA, COLOMBIA (29 ENE 2024) – En un caso alarmante de abuso infantil, una mujer de 26 años y su pareja sentimental de 29 años han sido detenidos bajo cargos de maltrato sistemático a dos menores de 5 y 4 años, quienes resultaron ser hijos de la procesada. Los hechos, que ocurrieron en el barrio San Vicente de Santa Rosa de Cabal, han conmocionado a la comunidad local.

El 25 de enero, la policía judicial llevó a cabo la detención luego de una exhaustiva investigación coordinada por un fiscal de la Seccional Risaralda. Las pruebas reunidas fueron suficientes para que un juez con función de control de garantías ordenara la medida de aseguramiento en un centro carcelario para ambos sospechosos.

Las víctimas, dos niños pequeños, presentaban hematomas, quemaduras y signos de lesiones prolongadas. De manera particularmente inquietante, se descubrió que el niño menor había sido atado de las manos durante periodos extensos. Además, se estableció que los abusos físicos fueron perpetrados principalmente por el padrastro, con la aparente complacencia de la madre biológica.

La Fiscalía ha imputado a la mujer el delito de tortura agravada y lesiones personales en calidad de cómplice, mientras que el hombre enfrenta cargos como autor principal de estos delitos. Ninguno de los acusados ha aceptado los cargos.

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de un familiar de los menores. La Policía Nacional de Risaralda no solo efectuó la captura de los implicados, sino que también rescató a los niños, proporcionándoles la protección necesaria.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...

EE.UU. descarta enviar tropas para combatir en Ucrania tras los comentarios de Macron

Washington, 27 feb- Estados Unidos subrayó este martes que...

Una sexta persona es acusada en el Reino Unido de espionaje para Rusia

Londres, 27 feb - Una sexta persona ha sido...

Ecuador registra más de 105.000 afectados por lluvias e inundaciones desde finales de enero

Quito, 27 feb - El número de personas afectadas...