Arrestan en EE.UU. a un hombre que propaga que el tiroteo en Sandy Hook fue una farsa

FECHA:

Wolfgang Halbig, un hombre que ha promovido que la masacre de 26 personas en una escuela de Connecticut (EE.UU.) en 2012 fue un engaño, fue arrestado este lunes en Florida por enviar por correo información personal de uno de los 20 estudiantes muertos.

El padre del menor, Leonard Pozner, cuyo hijo Noah Pozner murió en el tiroteo de la primaria Sandy Hook, había denunciado el hecho a las autoridades.

Pozner fue una de las víctimas del tiroteo ocurrido en la escuela, en la que también murieron seis maestros.

Halbig ha sido acusado por familiares de las víctimas de ser el impulsor de la idea de que el tiroteo de Sandy Hook nunca ocurrió, que ha sido propagada por el periodista Alex Jones, famoso por difundir teorías conspiratorias y promover la incitación al odio.

Jones, conocido por su programa Infowars, ha defendido que el tiroteo registrado en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook es una «farsa».

Halbig, de 73 años, fue arrestado en Sorrento, en el centro de Florida, acusado de posesión ilegal de información personal de Pozner, un delito que es considerado grave.

Entre los documentos estaba el número de Seguro Social de Pozner y la fecha de nacimiento.

Halbig fue liberado con una fianza de 5.000 dólares y debe presentarse a la corte el próximo 24 de febrero.

El 14 de diciembre de 2012 Adam Lanza, un joven de 20 años con problemas mentales, disparó a su madre mientras dormía y a continuación se presentó fuertemente armado en la escuela primaria Sandy Hook, donde mató a 20 niños y 6 adultos antes de quitarse la vida.

El año pasado, la Corte Suprema de Connecticut le abrió la puerta a denunciar a fabricantes de armas por el tiroteo tras la decisión de readmitir una demanda de víctimas de la masacre de Sandy Hook, desestimada previamente en una instancia inferior por la inmunidad federal de la que gozan estas empresas.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias