Artista restaura un mural de Bad Bunny dañado por vándalos en Puerto Rico

FECHA:

San Juan, 6 enero.- Un mural dedicado a la estrella musical Bad Bunny en la pared exterior de un restaurante en su localidad de crianza en Puerto Rico, Vega Baja, dañado por vándalos a mediados de diciembre pasado, ha comenzado ser restaurado este miércoles por su creador, el artista puertorriqueño Eric Chacón.

«Vamos a restaurarlo y a añadirle el mensaje que quiero proyectar, que es dirigido a la juventud: que no pierdan su sueño, mantener su enfoque como Benito y todas esas cualidades de gente humilde y de niños que quieren superarse», resaltó Chacón a Efe sobre su pieza dedicada a Benito Martínez, nombre de pila del artista urbano.

El mural fue realizado por Chacón en mayo de 2019 y el autor tardó 18 horas en completarlo. La pintura presenta el rostro de Bad Bunny con líneas de diferentes colores, como blanco, rojo, azul, amarillo, anaranjado, verde y negro, enseñando su lengua, usando sus distintivas gafas, un tercer ojo en su frente y sus dos meñiques señalando su cara.

«Todo el concepto de líneas, colores y forma se va a quedar intacto», adelantó Chacón, de 40 años, sobre la pieza ubicada en la parte exterior del restaurante Costa Norte, localizado en el sector de Marbella.

Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify en 2020 con más de 8.000 millones de reproducciones, se crio específicamente en el sector de Almirante Sur, área cercana al pueblo de Vega Baja, en la costa norte de Puerto Rico.

El 22 de diciembre pasado varios desconocidos, utilizando aerosoles, dañaron el mural, según testigos.

Sobre el acto vandálico, Chacón dijo: «Sentí lo mismo que siente un niño cuando hace un dibujo bien lindo y viene otro niño y se lo daña. Sentí lo que siente o sentiría cualquier artista cuando le dañan su arte».

Agregó que la motivación de plasmar la imagen de Bad Bunny en un mural ocurrió cuando el intérprete urbano se presentó a la alfombra roja en los American Music Awards de 2019 con un tercer ojo pintado en su frente y señalando con ambos meñiques su rostro. «Eso fue señal de que su originalidad no tiene límites», resaltó.

«Escogimos dedicarle la pieza a Bad Bunny por sus valores, logros y todo lo positivo que ha hecho. Soy fan por sus logros y lo que ha hecho por el pueblo», resaltó en alusión al joven artista.

«Bad Bunny, por otra parte, hace alusión en varios de sus temas a su orgullo de ser puertorriqueño, otra de las principales razones por las cuales escogimos pintar al artista», enfatizó Chacón, barbero de profesión.

Destacó igualmente al «conejo malo» porque en sus canciones resalta «los problemas que enfrentamos, como la violencia de género, la falta de identidad de nuestra juventud por miedo a ser juzgados o marginados o criticados».

«Benito, a través de su personaje llega a muchas generaciones, y en nuestra opinión este artista es una pieza clave cuando hablamos de crear conciencia para generar cambios en nuestro país acerca del amor a la patria, apreciar nuestros atributos como puertorriqueños y darnos el valor que merecemos frente al mundo», sostuvo.

Jorge J. Muñiz Ortiz

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...