Arzobispo de Bogotá pide a gobiernos de América Latina dar techo a los pobres

FECHA:

Bogotá, 19 febrero.- El arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, Luis José Rueda Aparicio, hizo este viernes un llamado a los gobiernos de América Latina para que brinden techo, trabajo y tierras a los pobres.

Así lo expresó durante la inauguración de la escultura «Jesús, habitante de calle», en Monserrate, cerro tutelar de Bogotá en donde está el templo simbólico de la arquidiócesis de la capital colombiana.

Monseñor Rueda recordó que cuando el papa Francisco visitó Bolivia dijo que a América Latina y a los pueblos pobres de África y de Asia «les faltan tres ‘tes’ básicas para la dignidad: techo, trabajo y tierra, para poder vivir».

El alto jerarca de la Iglesia católica aseguró que en esos aspectos «está el tema de los migrantes, de los sin techo, y de tantas personas en el mundo que anualmente mueren de hambre, muchos más que los que nos deja el covid-19».

«Jesús, habitante de calle» es una escultura de tamaño natural hecha en bronce. Fue donada por el escultor canadiense Timothy Schmalz y representa a un hombre sin hogar, durmiendo encima de una banca.

La obra es una estatua que representa a un hombre en una banca, con su cara y manos escondidas debajo de una manta. Sin embargo, las heridas abiertas en sus pies revelan que se trata de Jesús.

Obras similares de este escultor están en iglesias de Dublín, Roma, Toronto, Madrid, Singapur, Washington, Santo Domingo y Cafarnaúm, entre otras.

Monseñor Rueda añadió que en estos momento cuando el mundo está afectado por la pandemia del coronavirus es momento para pasar de un «discurso que reclama a una acción que propone, sana y que comparte con el más sufrido en el camino de la vida».

En el acto estuvieron un grupo de habitantes de calle que se recuperan en diferentes centros y fray Gabriel Gutiérrez, fraile franciscano, director de la Fundación Callejeros de la Misericordia, que trabaja con estas comunidades del centro de Bogotá.

A la inauguración también asistieron el rector del santuario de Monserrate padre Jesús Pinzón, los obispos auxiliares Pedro Salamanca y Luis Manuel Alí; el vicario para la Dimensión Social de la Evangelización, monseñor Jaime Mancera, y el secretario de la Nunciatura Apostólica en Colombia, monseñor Giovanni Bicchierri.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...