Asaltantes de entidad bancaria de la América deberán responder por secuestro

454

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Harold Hurtado Lara, Jhon Lloreda Córdoba y Juan Camilo Correa Ramírez, tras imputarles cargos como presuntos responsables del hurto a una entidad bancaria y tomar como rehenes a un menor de 10 años de edad y dos adultos.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles 30 de mayo en el barrio La América de la ciudad de Medellín, Antioquia, cuando funcionarios de la Policía Nacional recibieron información sobre un hurto que se presentaba en un banco ubicado sobre la calle San Juan con carrera 84. De inmediato se desplegó un operativo y acudieron al lugar de donde salió un hombre armado con un niño a quien habría tomado como rehén.

El sujeto fue abordado por los policiales y lograron recuperar al menor en medio de un cruce de disparos. El hombre fue identificado como Juan Camilo Correa Ramírez.

Entretanto, uniformados entraron a la entidad bancaria donde estaban dos hombres en una oficina, quienes tenían a dos personas agarradas por el cuello y apuntándoles con armas de fuego. Los policiales les exigieron bajar las armas y los ilegales acataron dicha orden, siendo capturados de inmediato.

En el segundo piso del lugar también fue aprehendido un menor de 17 años de edad que intentó esconderse entre los usuarios, pero fue señalado por varios testigos de haber ingresado con los otros 3 hombres. El adolescente fue puesto a disposición de la Unidad de Infancia y Adolescencia.

A los procesados se les incautaron 3 armas de fuego calibre 38 mm, 6 celulares y 2 tarjetas de crédito pertenecientes a usuarios y empleados, además de $3’700.000 que habrían hurtado al banco.

Hurtado Lara, Lloreda Córdoba y Correa Ramírez no aceptaron los cargos imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos, porte legal de armas de fuego y secuestro extorsivo agravado.