Asciende a 17 el número de muertos en tiroteo de la Florida

413

Un tiroteo se presentó la tarde de este miércoles 14 de febrero en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida, EE.UU.

La Policía de Broward indicó inicialmente a través de su cuenta de Twitter que al menos una persona murió y más de cincuenta resultaron heridas, catorce de ellas han sido trasladadas a un hospital.

Los medios de comunicación locales informaron en un primer momento que serían al menos una veintena de personas heridas en ese trágico hecho.

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, confirmó que un sospechoso fue detenido y que habría actuado solo.

En la televisión se puede apreciar, a través de las imágenes que dan la vuelta al mundo, a un grupo de policías que detienen a un sujeto, presunto autor del hecho, lo esposan y lo suben a un vehículo policial.

El capturado podría ser un estudiante de ese centro de educación, que tiene cerca de 3000 alumnos. Aún se desconoce si los heridos revisten gravedad o están fuera de peligro.

El presidente de Estados Unidos lamentó el hecho en su cuenta de Twitter: “Terrible tiroteo. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense».

En horas de la noche se espera que las autoridades locales entreguen más detalles sobre este repetitivo y lamentable hecho que enluta a una decena de familias en Estados Unidos.

Posteriormente la situación cambió, el número de personas asesinadas aumentó 

La cadena televisiva CNN reporta, con información oficial que les suministra la policía local, que el número de víctimas mortales este miércoles 14 de febrero por causa de un tiroteo ocurrido en la Florida asciende a 17.

Un joven identificado como Nicolás Cruz, de 18 años, exalumno de la escuela secundaria Stoneman Douglas, en la que sucedieron los hechos, sería el autor de la masacre.

En horas de la tarde, la tranquila Parkland, una localidad de apenas 30.000 habitantes, ubicada a una hora en vehículo desde Miami, Florida, el joven, armado de un rifle, abrió fuego contra un centenar de personas, dejando hasta ahora 16 personas muertas y a más de cincuenta heridas.

El tiroteo inició a eso de las dos de la tarde, hora local. Dos horas después, el sheriff del condado de Broward, informó que el asesino había sido capturado y trasladado en ambulancia a un hospital.