Ascienden a $130 mil millones sanciones de CREG a EPM por un año sin generar energía

FECHA:

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez se refirió este miércoles 20 de noviembre al tema de la multa que la CREG le impuso a EPM, por no haber comenzado a generar energía desde Hidroituango en la fecha acordada.

Dijo que leyó por los medios que la CREG ha sancionado por más de 130 mil millones de pesos a EPM porque no empezó a generar energía el 28 de noviembre de 2018

Afirmó que eso, lo que empieza a mostrar es que la carta que él envió al alcalde de Medellín y a la junta, (de EPM), para que se estudie como una de las soluciones para salvar a EPM, no es extemporánea. Eso muestra que los cinco o seis puntos que yo le presenté a la junta de EPM tienen todo el fundamento, anotó.

Además recordó el gobernador que la información que él tiene es que EPM debe pagar una multa, pero también dejará de recibir unos dineros que tenía en el proyecto de Hidroituango.

Aseguró Pérez Gutiérrez que si esto continúa el mismo camino habrá pérdidas de cerca de un billón de pesos. Por todo esto tenemos que pensar qué pasará a largo plazo con EPM que es nuestra joya de la corona.

Agregó que sobre este tema lo llamó el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, y le comentó que era un tema prioritario de estudiar y que le encontraba mucho sentido a la propuesta que el gobernador le había hecho a EPM.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inauguran la Institución Agudelo Restrepo que beneficia a los habitantes de Ciudad Bolívar en Bogotá

La instalación cuenta con paneles solares para el aprovechamiento...

Policía tiene en la mira a 36 ‘narcos invisibles’, 20 de ellos con orden de extradición

La identificación de estas personas hace parte de los...

Instituciones educativas reciben recursos tecnológicos para mejorar los procesos de enseñanza

La entrega incluye computadoras, puntos de acceso a internet...