Ascienden a 30 los muertos por el corrimiento de tierra en Indonesia

FECHA:

Yakarta, 9 mar – Los servicios de emergencia elevaron este jueves a 30 los muertos debido un corrimiento de tierra causado el lunes por las fuertes lluvias en la isla de Serasan, en el oeste de Indonesia, mientras continúa la búsqueda de 24 desaparecidos.

Así lo informó en un comunicado la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en sus siglas en indonesio), que trabaja sin descanso en el área cada vez con menos probabilidades de encontrar algún superviviente.

Un total de 1.216 personas han sido evacuadas de las zonas afectadas, mientras que las tareas de rescate se han visto dificultadas por el mal tiempo, tras casi una semana de lluvia ininterrumpida, y los problemas logísticos en esta remota isla.

En las fotos compartidas por la BNPB, se pueden ver árboles arrancados y tejados de viviendas entre el barro en el lugar donde tuvo lugar el corrimiento de tierra en esta isla, situada en el archipiélago Riau.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Violencia en el suroeste de Colombia: Ataque en el Cauca cobra la vida de un niño

Bogotá, 17 mayo de 2024.- Un niño de once...

[Video] Uribe: «mis antagonistas políticos han logrado convertirse en mis acusadores judiciales»

Bogotá, 17 may - El expresidente colombiano Álvaro Uribe...