Ascienden a 34 los casos de coronavirus en Colombia: Minsalud confirmó diez casos más

FECHA:

El Ministerio de Salud y la Protección Social confirmó este domingo 15 de marzo diez nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Colombia, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.

Con estos, confirmó MinSalud, Colombia llega a 34 casos de COVID-19. Los nuevos 10 diagnósticos se presentan en Bogotá, Cartagena, Cali, Cúcuta, Dosquebradas, Manizales, Neiva y Medellín.

Al respecto, el presidente Iván Duque expuso que la pandemia global del coronavirus es el reto a enfrentar como humanidad, por lo cual “hay que saber entender sus proporciones, sus dimensiones, entender cuáles son las implicaciones para cada uno de nosotros”.

“Hoy esta pandemia demanda lo mejor de nosotros y lo mejor de nosotros, como equipo, porque somos es un equipo, (es entender) que el éxito de cómo enfrentemos estas adversidades va a estar marcado por la manera en la que trabajemos como equipo: cómo nos respaldemos, nos protejamos y podamos entre todos unir lo mejor de nuestro conocimiento, lo mejor de nuestra capacidad administrativa y lo mejor de nuestra capacidad de reacción”, dijo Duque.

Reiteró que todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados, que las fechas del fútbol colombiano quedan canceladas y posteriormente se adelantarán con juegos a puerta cerrada y con transmisión por televisión.

Añadió que está suspendido el tránsito de cruceros en Colombia y frente a las minorías étnicas explicó que podrán aplicar sus normas propias, pero teniendo como principio el aislamiento preventivo. La misma medida aplicará para los Centros Vida donde se encuentran los adultos mayores.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...