MOCOA, PUTUMAYO (22 AGO 2024) — Daily Cabrera Meneses, de 49 años, fue enviada a la cárcel por un juez de control de garantías tras ser imputada por la Fiscalía General de la Nación como presunta responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
La mujer fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional durante un procedimiento de registro y control realizado en el sector de puente El Pepino, en la vía que conecta Pasto con el municipio de Mocoa, Putumayo. Según las autoridades, Cabrera Meneses transportaba 2.250 cartuchos calibre 16 ocultos en sacos de lona y bolsas negras, dentro de un bus intermunicipal.
Durante la diligencia, la acusada no pudo justificar legalmente el porte de la munición, la cual, según las investigaciones preliminares, estaba destinada a ser entregada a grupos armados ilegales que operan en la región.
A pesar de que Cabrera Meneses negó su responsabilidad en los delitos imputados, el juez determinó imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial en su contra.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.