Asegurada falsa abogada por presunta suplantación de fiscales.

474

Como presunta responsable de suplantar a varias fiscales de la Dirección Nacional Especializada Contra el Crimen Organizado para exigir dinero a cabecillas del Clan del Golfo que delinquen en la subregión del Bajo Cauca de Antioquia, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Gregoria Josefa López Ramírez, de 47 años de edad, por cinco estafas y concierto para delinquir.

Con la misma decisión fue cobijado el patrullero del grupo antinarcóticos la Policía Nacional Rubén Darío Mejía Saldarriaga, de 33 años, a quien se le agravó el punible de concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación, desde el 2014 a la fecha, los procesados habrían obtenido mas de 500 millones de pesos por estafas a cabecillas de la citada estructura criminal, a quienes les prometían la desaparición de expedientes judiciales y otros beneficios jurídicos a cambio de grandes sumas de dinero. Los investigadores establecieron que en ocasiones recibieron joyas, inmuebles, cerdos y hasta pescado como forma de pago.

La mujer fue capturada por el Cuerpo Técnico de Investigación en el municipio de Cereté (Córdoba), mientras que el patrullero fue aprehendido en la ciudad de Cali (Valle del Cauca). Ninguno de los dos se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado Antibacrim.