Asegurada mujer, presunta líder de apartamenteros que delinquen en Medellín, Girardota y San Pedro

Compartir:

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Maria del Pilar Marín Ramírez, alias Soraya, como presunta cabecilla de una organización criminal dedicada al hurto de apartamentos.

Marín Ramírez es investigada por 3 eventos de hurto ocurridos el 9 y 11 de septiembre de 2018 en el barrio Belén (Medellín) y el municipio de San Pedro de los Milagros (Antioquia), cuando un grupo de personas hurtaron los bienes de dos viviendas, avaluados en 70 y 65 millones de pesos, respectivamente; también estaría vinculada en un hurto que frustró la Policía Nacional, el 16 de noviembre del año anterior en el municipio antioqueño de Girardota.

En desarrollo de la investigación adelantada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Gaula militar, se evidenció que alias Soraya, al parecer, era la encargada de organizar el personal que iba a cometer los hurtos a nivel nacional, regional y local, además de coordinar la venta de los bienes hurtados. También se estableció que la procesada, supuesta integrante de la estructura criminal Los Conejos, actuaba posiblemente como campanera en los ilícitos para evitar la captura de sus compañeros.

Marín Ramírez se allanó a los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por los delitos de concierto para delinquir, 2 hurtos calificados y agravados y una tentativa de hurto calificado y agravado.

Este 19 de julio, alias Soraya fue capturada en flagrancia en el municipio de El Carmen de Viboral (Antioquia) por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, y fue beneficiada con la detención domiciliaria bajo la argumentación de ser madre cabeza de familia. Por medio de labores investigativas desarrolladas por el CTI, Seccional Medellín, se tuvo conocimiento de que la procesada se habría identificado con un documento a nombre de Tatiana del Pilar Vargas Flores para evadir la justicia y lograr la medida de aseguramiento en su domicilio.

Este 31 de julio, luego de establecer la plena identidad de Maria del Pilar Marín, el CTI hizo efectiva la orden de captura que había en su contra en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño.

En febrero de esta anualidad fueron capturados 9 presuntos integrantes de la mencionada estructura delincuencial por estos mismos delitos. A 3 de los asegurados también les endilgaron los delitos de secuestro y tortura, del que fue víctima el empleado de una ferretería, a quien le habrían infringido quemaduras con un soplete para que entregara la suma de un millón de pesos en efectivo.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Director de música religiosa es investigado por acosar sexualmente a sus alumnas

Next Post

El cuerpo de Luz Enith Arenas fue hallado en el río Medellín, a la altura de Copacabana

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: