Asegurada presunta cabecilla de la Convivir del Centro de Medellín por desplazamiento de vendedores ambulantes.

FECHA:

Angie Jhohana Osorio Ocampo, de 21 años de edad, fue cobijada con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunta responsable de extorsionar y desplazar a venteros ambulantes ubicados en el centro de la capital antioqueña.

De acuerdo con la denuncia formulada por dos vendedores informales que estaban ubicados cerca a la Placita de Flórez de Medellín, en marzo de este año tuvieron que abandonar el sector porque se negaron a pagar la denominada vacuna a los integrantes de la una organización criminal conocida como la Convivir del Centro. Señalan los denunciantes que a los vendedores ambulantes y estacionarios les exigen entre 8 y 10 mil pesos semanales para dejarlos trabajar.

Los investigadores establecieron que los delincuentes también exigen a las prostitutas del centro sumas que oscilan entre los 150 y 180 mil pesos mensuales.

Osorio Ocampo, considerada una de las coordinadoras de la Convivir del Centro, fue capturada este lunes 22 de enero por miembros del Gaula de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Desde el año 2016 a la fecha, la Fiscalía y la Policía Nacional ha judicializado y capturado a 30 integrantes de la citada organización criminal, incluido su máximo cabecilla Julián Andrés Agudelo Ramos, alias Diadema. En las últimas horas fue capturado en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), Fredy Alexánder Vargas Álvarez, alias Ballena, quien abandonó la capital antoqueña para tratar de evadir la acción de las autoridades.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias