Asegurado alcalde de El Bagre, Antioquia, por presuntas irregularidades en contrato para alumbrado público

415

Un Juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra de Ángel Mesa Castro, alcalde de El Bagre (Antioquia), como presunto responsable de interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

La investigación está relacionada con presuntas irregularidades cometidas en la celebración de un contrato de concesión para la prestación del alumbrado público en ese municipio por un valor de $ 5.441.146 .638 con un plazo de ejecución de 20 años. El acuerdo no solo comprometía vigencias futuras sino que acarreaba sobre costos superiores al 300% a los sectores residenciales y comerciales de la población.

La Fiscalía General de la Nación estableció además que los estudios de factibilidad y de necesidad no fueron idóneos y que la unión temporal con la que se firmó el convenio, no contaba con el respaldo financiero ni la experiencia necesaria para su ejecución.

El mandatario municipal fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y el fallador le concedió el beneficio de la detención domiciliaria por razones de salud.