Asegurado alias el Ruso por extorsión y desplazamiento en la comuna 13 de Medellín

Foto Policía Nacional
Compartir:

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Brayan Alexis Álvarez Mesa, alias el Ruso, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado, tentativa de homicidio agravada y porte ilegal de armas de defensa personal.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, alias El Ruso sería el responsable del desplazamiento forzado de un hombre que se dedicaba al alquiler de lavadoras a domicilio en San Javier, comuna 13 de Medellín. La víctima debió abandonar el barrio con su familia, en julio de 2019 ante la imposibilidad de pagar la suma de 300.000 que le exigía una organización criminal del sector para dejarlo trabajar.

Álvarez Mesa también es investigado por presuntamente atentar contra la vida de un joven que se negó a seguir haciendo parte de una estructura criminal. Luego del atentado contra su vida, el 18 de julio de 2018, el lesionado se vio obligado a abandonar la zona.

El procesado, considerado el cabecilla de una estructura criminal conocida como Las Independencias que delinque en la Comuna Trece de la capital antioqueña, fue capturado por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

Balmore Salazar llegó en moto a una esquina del barrio Enciso y un sicario le disparó

Next Post

Iván Cepeda dice que actuar ilícito de Cadena benefició a Álvaro Uribe

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: