Asegurado alias el Ruso por extorsión y desplazamiento en la comuna 13 de Medellín

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Brayan Alexis Álvarez Mesa, alias el Ruso, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado, tentativa de homicidio agravada y porte ilegal de armas de defensa personal.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, alias El Ruso sería el responsable del desplazamiento forzado de un hombre que se dedicaba al alquiler de lavadoras a domicilio en San Javier, comuna 13 de Medellín. La víctima debió abandonar el barrio con su familia, en julio de 2019 ante la imposibilidad de pagar la suma de 300.000 que le exigía una organización criminal del sector para dejarlo trabajar.

Álvarez Mesa también es investigado por presuntamente atentar contra la vida de un joven que se negó a seguir haciendo parte de una estructura criminal. Luego del atentado contra su vida, el 18 de julio de 2018, el lesionado se vio obligado a abandonar la zona.

El procesado, considerado el cabecilla de una estructura criminal conocida como Las Independencias que delinque en la Comuna Trece de la capital antioqueña, fue capturado por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

Washington, 25 de abril de 2024.- El Tribunal Supremo...

Comunidades étnicas y el ICBF acuerdan hoja de ruta para el cuidado de la niñez

¡Que vivan cuidados con amor los niños y las...

Israel discute esperada invasión de Rafah mientras la guerra en Gaza no da tregua

Jerusalén/Rafah (Gaza), 25 de abril de 2024.-El Gabinete de...