Asegurado cantante del oriente antioqueño por presunto homicidio de su manager

518

Como presunto responsable del homicidio de su padrino artístico Humberto Aristizábal Acosta, el Juzgado Primero Penal Municipal de La Ceja, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en anexo siquiátrico en contra Juan Pablo Gutiérrez Molina, cantante y compositor de música popular.

Según la información preliminar obtenida por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron este sábado 24 de marzo en la casa donde residían la víctima y el victimario en el sector El Palmar del municipio antioqueño de La Ceja. A las 11:00 am aproximadamente, se escuchó una discusión en dicho inmueble, luego música a alto volumen y varios golpes, al parecer contra el suelo.

A la 1 de la tarde disminuyó el volumen de la música y Gutiérrez Molina salió al balcón con medio cristo de porcelanato en su mano y manifestando que había asesinado al anciano y que le habría sacado el demonio.

La Policía acudió al lugar donde se hallaban Gutiérrez Molina y el cuerpo sin vida de Aristizábal Acosta, de 78 años, con múltiples heridas en el cuerpo, signos de haber sido degollado y golpeado en la cabeza con elemento contundente. Al momento de la captura el victimario se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas.

El cantante no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de homicidio simple.

El procesado permanecerá en anexo siquiátrico supervisado por el Inpec hasta que su cuerpo sea desintoxicado por completo. Antes de ser enviado a un centro de reclusión se le realizará una nueva valoración médica.