Asegurado como presunto responsable de transportar a un hombre para que lo asesinaran

366

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de José Reinaldo Correa Correa, alias la Humedad o Mojarra, de 33 años de edad, por el homicidio de Juan Carlos Rúa Vélez, de 24 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de diciembre de 2017, en la vereda San Miguel del Llano del municipio de La Estrella (Antioquia). Según la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación, Seccional Medellín, Correa Correa desde la noche anterior buscó insistentemente a la víctima, hasta que a las 2 de la madrugada, aproximadamente, lo encontró en su casa y lo recogió en una motocicleta.

Al parecer, alias la Humedad llevó a la víctima hasta la mencionada vereda, donde había dos integrantes de la estructura criminal La Zarabanda, quienes habrían disparado en varias oportunidades a la altura del rostro de Rúa Vélez.

De acuerdo con la información obtenida por los funcionarios del CTI, luego de dar muerte a la víctima los 3 sujetos huyeron del lugar en motocicleta; Correa Correa en el intento de escapar chocó contra un barranco, resultó lesionado, pero fue auxiliado y llevado a la casa de unos habitantes de la zona que celebraban la Noche Buena. Cuando uno de los asistentes a la reunión afirmó que cerca al lugar habían asesinado a un hombre, alias la Humedad salió rápido del allí y dijo que luego regresaría por la moto.

El procesado, presunto integrante de la banda criminal La Zarabanda —adscrita a la organización delincuencial La Miel—, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.