Asegurado en cárcel por atacar a un taxista para hurtarle

265

El Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Deyner Tobón Marín, por ser el presunto responsable de atentar contra la vida del taxista Jhon de Jesús Trujillo Rojas, para hurtarle sus pertenencias.

Este 21 de junio a las 3:30 pm fue reportado a los policías del cuadrante un hurto en la carrera 63 A con calle 44. Cuando los uniformados llegaron al lugar observaron una colisión entre un taxi y un carro particular; además, una multitud que estaba reteniendo a un hombre que al parecer habría intentado hurtar al taxista.

Según la denuncia instaurada, la víctima recogió en su taxi a Tobón Marín en el centro de la ciudad, quien iba con destino hacia el sector de la Macarena. Cuando llegaron al lugar el taxista le preguntó dónde lo dejaba y en ese momento el victimario al parecer lo intimidó con una navaja en el cuello y le exigió que le entregara sus pertenencias y el dinero que tuviera.

La víctima forcejeó con el pasajero y este lo lesionó con el arma cortopunzante, causándole una herida abierta en el cuello; es por esto que perdió el control del taxi y chocó con el otro vehículo.

El agresor intentó huir del lugar pero fue alcanzado por unos ciudadanos que lo retuvieron hasta que llegaron los policías.

Tobón Marín no aceptó los cargos imputados por los delitos de tentativa de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado y agravado.