Asegurado en cárcel por presuntamente apuñalar a su compañera sentimental

243

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Mario José Rodríguez Escorcia, de 36 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, tras considerarlo como posible autor del delito de tentativa de feminicidio agravado de la que fue víctima su compañera sentimental Gloria Elena Sandoval Coisman, de 43 años.

Los hechos ocurrieron la noche de este 6 de enero en la vereda Ancón 2, del municipio antioqueño de Copacabana, cuando Rodríguez Escorcia cogió el celular de su pareja y vio que un compañero le decía «amor»; inmediatamente tomó una navaja, le dijo que la iba a matar, le propinó 20 heridas y luego se autolesionó.

Según lo manifestado por algunos familiares, esas actuaciones eran comunes en la pareja, que había convivido durante 7 años. También dijeron que el victimario, quien al parecer es celotípico, constantemente amenazaba de muerte a Sandoval Coisman y en varias ocasiones la había maltratado física y sicológicamente.

En información obtenida por la Fiscalía se evidenció que el procesado tiene varias anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar, una de ellas por las lesiones ocasionadas también a una excompañera sentimental.

El procesado no aceptó los cargos imputados.

Los comentarios están cerrados.