VILLAVICENCIO, COLOMBIA (16 AGO 2024) — Juan David D. L. ha sido judicializado y enviado a prisión preventiva por su presunta participación en el asesinato de dos personas en Villavicencio. La Fiscalía General de la Nación lo acusa de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Según las investigaciones, D. L. estaría vinculado a una agrupación delincuencial liderada por alias «El Diablo», operando en las comunas 3, 4 y 5 del centro y suroriente de Villavicencio. Se presume que en enero de 2024, el procesado habría disparado contra dos personas en un intento de generar terror en la comunidad y asegurar el control territorial para actividades de narcomenudeo.
Estos crímenes llevaron a que David fuera incluido en el listado de los más buscados por las autoridades en la capital de Meta. El 11 de agosto de 2024, fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Santa Helena de Villavicencio.
Durante las audiencias preliminares, el imputado no aceptó los cargos formulados en su contra. Sin embargo, un juez de control de garantías determinó que debía ser recluido en un centro carcelario mientras continúa la investigación.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.