La madrugada del pasado 9 de mayo, personal de Empresas Varias de Medellín descubrió el cadáver semidesnudo de una mujer que posteriormente fue identificada como Deyci Carolina Mejía Aguado, alias la Sureña, de 20 años de edad. El cuerpo estaba cubierto de basura y tenía envuelto papel chicle alrededor de la boca y la nariz.
Junto al cuerpo fue encontrada una riñonera con algunas herramientas utilizadas para la reparación de bicicletas. Los peritos forenses determinaron que la mujer murió por «politraumas y anoxia mecánica por obstrucción a la vía aérea superior».
Luego de varios meses de investigación, servidores de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá establecieron que el crimen fue perpetrado por un habitante de calle identificado como Jhonatan Vélez Pulgarín, de 29 años de edad y conocido con los alias de Pucheros o el Mono, quien fue capturado en las últimas horas en la misma zona donde se perpetró el homicidio.
El hombre aceptó los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unida de Vida y fue asegurado por el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por el delito de homicidio agravado. El agresor reconoció también que las herramientas halladas en la escena del crimen eran de su propiedad.