Asegurado habitante de calle que confesó homicidio de su compañero de cambuche para hurtarle.

362

El 31 de mayo de este año se reportó la muerte de un habitante de calle debajo de uno de los puentes del municipio de Copacabana (Antioquia). La víctima, identificada como Luis Gilberto Pérez Arias, de 68 años de edad y conocido en el sector como Tierrita, presentaba más de 80 heridas con machete.

En el lugar del homicidio fue encontrada el arma blanca y una piedra de gran tamaño, al parecer también utilizada en la comisión del crimen.

Luego de varios meses de seguimiento e investigación servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación establecieron que el presunto responsable del hecho fue Nelson Fernando Cardona Hernández, alias Gafas, de 37 años de edad, también habitante de calle y quien compartía el cambuche o dormitorio con la víctima.

La Fiscalía determinó que días antes del homicidio, alias Tierrita recibió un dinero como parte de una indemnización sustitutiva de pensión de vejez y que el victimario pensó que el hoy occiso tenía el pago en el mismo lugar donde dormía y decidió robarlo. Al no encontrar el dinero, Pérez Arias agredió a su compañero en múltiples ocasiones y huyó del lugar.

Alias Gafas fue capturado por la Policía Nacional en el vecino municipio de Carolina del Príncipe y fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado Promiscuo Municipal de Cisneros, por el delito de homicidio agravado. El procesado se allanó a los cargos y fue recluido en una cárcel del Distrito Judicial de Antioquia.