Asegurado hincha del Medellín que habría extorsionado a seguidor de Nacional

303

Como presunto responsable de exigirle dinero a un hincha del Atlético Nacional para devolverle los documentos personales que perdió en pelea de barras, el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Alejandro Bauté Libreros, alias El Gringo, integrante de la barra del Deportivo Independiente Medellín.

El pasado sábado 21 de abril en el vecino municipio de Envigado, Antioquia, en medio de una pelea entre las barras de Los del Sur y la Resistencia Norte la víctima perdió sus documentos personales.

El hincha del Nacional empezó a recibir llamadas de un hombre que se identificó como El Gringo y le exigió $1.500.000 para devolverle los documentos de identidad o de lo contrario atentarían contra su vida.

Bauté Liberos fue capturado este 26 de abril por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula Militar, luego de recibir un paquete que simulaba tener el dinero producto de la extorsión.

Alias El Gringo no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.