El imputado le habría disparado a la víctima al interior de una vivienda y luego de estarlo siguiendo por varias horas.
Córdoba, Colombia, 10 de abril de 2025.- La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jairo David Miranda Cortés, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado, así como en fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril en horas de la tarde, en el barrio La Granja de Montería, donde el hoy imputado habría estado vigilando a su víctima y luego le disparó al interior de una vivienda. Pese a que la comunidad intentó auxiliar al hombre herido, este falleció en un centro clínico debido a la gravedad de las lesiones.
Miranda Cortés fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, que lo interceptó aún en posesión del arma de fuego presuntamente utilizada en el crimen.
Durante las audiencias preliminares, el imputado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. Este resultado hace parte del esfuerzo institucional para garantizar justicia ante hechos de violencia letal en la capital cordobesa.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.