QUIBDÓ, COLOMBIA (20 DIC 2024) – Un fiscal de la Seccional Chocó judicializó por el delito de acceso carnal violento a Jhordan A. A., presunto responsable de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años, a quien se cree obligó a sostener relaciones íntimas en varias oportunidades.
De acuerdo con la investigación, el hoy procesado contactó en diciembre de 2023 a la víctima, a través de las redes sociales. Jhordan, presuntamente, amenazó a la joven con hacerle daño a ella y a su familia, en caso de no acceder a su pretensión de tener encuentros íntimos con él.
Al parecer, en enero de 2024 la joven accedió a la solicitud para evitar que sus familiares fueran asesinados. El hombre la obligó a ingresar a un apartamento del barrio Ciudadela Mía de Quibdó (Chocó). En el lugar, el hombre presumiblemente intimidó a la víctima con un arma cortopunzante y la accedió carnalmente. Esta situación ocurrió dos veces más, en febrero y junio.
El procesado no aceptó los cargos. Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
FGN
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.