Asegurado hombre que habría suministrado información a las disidencias de las Farc, para extorsionar a su tía

FECHA:

Huila, Colombia, 16 de noviembre de 2022 – Por solicitud de una fiscal especializada ante el Gaula de la Seccional Huila, Derbi Sandy Díaz Gaona fue afectado con medida restrictiva de la libertad en centro de reclusión, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

En julio del año pasado una mujer fue víctima de extorsión por alias Alexander Hernández de la Columna Móvil Teófilo Forero de las disidencias de las Farc, quien al parecer recibió información por parte de Díaz Gaona, para que su tía fuera víctima de extorsión. Alias Alexander Hernández ya fue judicializado por hechos de extorsión en contra de otras víctimas.

Se presume que, el hoy capturado le remitió fotos de su familiar, número de celular y telefónico de su negocio en Campoalegre (Huila), para que alias Alexander Hernández le exigiera 80 millones de pesos a la víctima.

Producto de la extorsión, la mujer canceló 10 millones de pesos luego de recibir panfletos extorsivos y múltiples llamadas intimidantes.

Miembros del Gaula de la Policía Nacional capturaron a Díaz Gaona el pasado 10 de noviembre en el barrio cándido de Neiva (Huila).

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias