Asegurado hombre que mató a una mujer e hirió a otras dos durante elecciones legislativas

10
Compartir Noticia

Dúvar Alexis Hoyos Jaramillo, de 33 años de edad, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado, doble tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La investigación está relacionada con un ataque armado ocurrido en el municipio de Segovia (Antioquia), el pasado domingo 11 de marzo, día de las elecciones legislativas, en el que falleció Juana Andrea Rúa Quiceno, de 19 años de edad, y resultaron gravemente lesionadas Gerdy Astrid Torres Gómez y Luisa María Zapata Restrepo. Las mujeres fueron baleadas en el sector La Banca, zona urbana de la mencionada población, cuando departían a pocas cuadras de un centro de votación.

De acuerdo con las interceptaciones telefónicas obtenidas por los investigadores, la orden era disparar contra los simpatizantes de un partido político que estaban vestidos con “camiseta amarilla”.

Cuatro días después del ataque armado, Hoyos Jaramillo fue capturado por la Policía Nacional en un allanamiento en que le fueron incautados 150 cartuchos para armamento de largo alcance. Por ese hecho ya fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión.

En los próximos días un Juez Penal del Circuito Especializado de Antioquia emitirá la respectiva sentencia condenatoria por los delitos contra la vida que fueron aceptados por el procesado.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here