Asegurado hombre que mató a una mujer e hirió a otras dos durante elecciones legislativas

FECHA:

Dúvar Alexis Hoyos Jaramillo, de 33 años de edad, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado, doble tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La investigación está relacionada con un ataque armado ocurrido en el municipio de Segovia (Antioquia), el pasado domingo 11 de marzo, día de las elecciones legislativas, en el que falleció Juana Andrea Rúa Quiceno, de 19 años de edad, y resultaron gravemente lesionadas Gerdy Astrid Torres Gómez y Luisa María Zapata Restrepo. Las mujeres fueron baleadas en el sector La Banca, zona urbana de la mencionada población, cuando departían a pocas cuadras de un centro de votación.

De acuerdo con las interceptaciones telefónicas obtenidas por los investigadores, la orden era disparar contra los simpatizantes de un partido político que estaban vestidos con “camiseta amarilla”.

Cuatro días después del ataque armado, Hoyos Jaramillo fue capturado por la Policía Nacional en un allanamiento en que le fueron incautados 150 cartuchos para armamento de largo alcance. Por ese hecho ya fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión.

En los próximos días un Juez Penal del Circuito Especializado de Antioquia emitirá la respectiva sentencia condenatoria por los delitos contra la vida que fueron aceptados por el procesado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...