Asegurado integrante del Clan del Golfo que delinque en el Occidente de Antioquia

233

Como presunto integrante del Clan del Golfo que delinque en las subregiones Norte y Occidente de Antioquia, el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías Ambulante de Antioquia, impuso medida de aseguramiento intramuros contra Deibin Andrés Pulgarín Giraldo, alias El Indio, de 24 años de edad.

El grupo armado organizado, GAO, Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, conocido como Clan del Golfo se dedica a los desplazamientos forzados, homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes, entre otros.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal contra la criminalidad organizada de Medellín, el procesado sería integrante de la mencionada estructura criminal desde el año 2015, aproximadamente, y sería el encargado de manejar las motocicletas y acompañar a los sicarios de la estructura delincuencial para la comisión de homicidios.

La Fiscalía General de la Nación le imputó a alias El Indio el delito de concierto para delinquir agravado y este no aceptó los cargos.