Asegurado invidente y otro hombre como presuntos responsables de vender alucinógenos

380

Por los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Álvaro Arcila Gómez, alias el Ciego de 58 años de edad y Gerson de Jesús Peralta Tabares, de 34 años de edad, como presuntos responsables de vender estupefacientes en su propia vivienda.

La investigación comenzó a raíz de la información aportada por una fuente no formal quien manifestó que en el inmueble ubicado en la calle 44 # 67-28, barrio San Juan, dos hombres, uno de ellos invidente, manejaban una plaza de vicio.

Este 9 de enero la Policía Nacional realizó un operativo de allanamiento y registro en la vivienda antes mencionada donde se encontraba alias el Ciego, que manifestó vivir en el lugar desde hace 5 años, a quien se le halló en en el tanque del sanitario varias envolturas con un peso total de 14.54 gramos de base de coca y sus derivados.

En el patio de la misma residencia fue capturado Peralta Tabares, que intentaba esconderse para evitar su aprehensión, y quien llevaba en un morral 28.9 gramos de base de coca y $75.000, al parecer producto de la venta del alucinógeno.

Según algunos testigos alias el Ciego era quien les vendía el estupefaciente, por un valor de $5.000 la papeleta de bazuco, y cuando este no estaba Gerson era el encargado de dicha labor. Además, manifestaron que en el inmueble no solo compraban el alucinógeno, también podían consumirlo.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, por el delito de tráfico de estupefacientes.