Asegurado mecánico investigado por homicidio de vendedor ambulante que se opuso a un hurto

246

Como presunto responsable del homicidio del vendedor ambulante Cinthier Alberto Cabadía Peña, el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Felipe Rodríguez Correa, de 18 años de edad.

De acuerdo con los actos urgentes desarrollados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), los hechos ocurrieron en el Parque Botero, zona céntrica de la capital antioqueña, la noche del pasado 20 de enero, cuando la víctima estaba en compañía de dos mujeres y se habría opuesto al hurto de un celular que portaba una de sus acompañantes.

Durante las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalia General de la Nación exhibió varios videos donde se aprecia cómo el agresor le propina varias puñaladas a la víctima, quien yace indefenso en el suelo.

Ante la contundencia del material probatorio, Rodríguez Correa se allanó a los cargos imputados por los punibles de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado. El procesado sólo podría recibir una rebaja de pena de 12.5 % por que fue capturado por la Policía Nacional en flagrancia, cuando trataba de huir de la escena del crimen.